News Sticker

Última hora

La imagen de San Jorge restaurada se podrá presenciar en varias visitas guiadas

La imagen de San Jorge ha regresado a la parroquia de San Miguel de Estella, tras ser restaurada en los últimos meses. Personal del Servicio de Patrimonio Histórico de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana presenta la intervención a todas las personas que se acerquen a la capilla, el sábado día 29 de junio.


 Las visitas se realizarán por grupos, en función del orden de llegada, entre las 10 y las 13 horas. Durante la visita se explicarán los pormenores del proceso de restauración, así como los resultados obtenidos.

 Tras las desafortunadas e impropias intervenciones realizadas sobre la talla de 'San Jorge matando al dragón', conocidas a finales de mayo de 2018, en las pasadas semanas concluían los trabajos finales de limpieza y restauración con los que la talla ha recuperado su integridad artística e icónica, siendo instalada en su capilla de la parroquia de San Miguel de Estella.

 La imagen ha retornado a una capilla característica de la arquitectura de la primera mitad del siglo XIV en Estella. Con finalidad sepulcral, es el núcleo de una de las torres que durante la Edad Media defendieron la plataforma de la parroquia y el barrio de San Miguel.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto