News Sticker

Última hora

Hallan restos de la antigua iglesia de San Martín

En el transcurso de las obras de desescombro llevadas a cabo junto a la nueva Oficina de Turismo de Estella -antiguo ayuntamiento y juzgado-, se ha despejado un muro que permanecía oculto al fondo del mismo, y que podría pertenecer a la antigua iglesia de San Martín.


 "Se trata de un muro de sillar, de gran altura, con varios mechinales para apoyar vigas de madera. En su lado izquierdo el muro hace esquina y se introduce hacia la roca, y en su lado derecho no se ve si se rompe o se mete dentro de la Oficina de Turismo. Los sillares están muy bien trabajados y denotan un edificio de gran importancia", apuntan desde el Centro de Estudios Tierra Estella (CETE).

 En ese espacio se encontraba la iglesia de San Martín, una de las primeras (si no la primera) de Estella, donde se reunía el Ayuntamiento hasta que en el siglo XVIII se derribó para construir un nuevo edificio.

 Por lo tanto, "es casi seguro que este muro pertenezca a la antigua iglesia de San Martín, o bien a alguna de las construcciones que se realizaron para cumplir las funciones de Ayuntamiento", señala el CETE.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto