News Sticker

Última hora

Finaliza la restauración de la imagen de San Jorge de Estella

La restauración de la imagen de San Jorge de la parroquia de San Miguel de Estella ha llegado a su fin, tras varios meses de trabajo. Estas últimas actuaciones han consistido en reintegrar las lagunas de policromía hacia la fisonomía que tuvo la escultura a partir del siglo XVI, lo que ha permitido recuperar la integridad de la imagen original.


 La imagen de San Jorge, que forma parte del Registro de Bienes del Patrimonio Cultural de Navarra y está declarada Bien Inventariado, fue objeto a finales de mayo de 2018 de una desafortunada actuación, lo que obligó a la Dirección General de Cultura a hacerse cargo de los tratamientos necesarios para revertir dicha intervención.

 Desde entonces se han llevado a cabo distintas actuaciones encaminadas a recuperar la mayor parte de las policromías regionales de la talla. El coste de todas las acciones encaminadas a restituir y restaurar la imagen han supuesto una inversión de algo más de 30.000 euros, y han sido sufragadas en su totalidad por la parroquia de San Miguel de Estella (Arzobispado de Pamplona).

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto