News Sticker

Última hora

Cuatro institutos de Tierra Estella sustituyen expulsiones por acciones sociales

Cuatro institutos de educación secundaria (IES) de la merindad de Estella sustituyen las expulsiones de alumnos de las aulas por la realización de acciones sociales. 


 Se trata de IES Tierra Estella de la capital comarcal, Reyno de Navarra de Azagra, Pablo Sarasate de Lodosa y Joaquín Romera de Mendavia. El último instituto en sumarse al proyecto 'Tiempo Fuera' ha sido el IESO Iparralde de Pamplona, por lo que ya son 18 centros de la Comunidad Foral los que aplican este programa que tiene como objeto mejorar la convivencia.

 A través del convenio 'Tiempo Fuera', el alumnado que tenga conductas contrarias o gravemente perjudiciales para la convivencia en el centro educativo verá sustituida su expulsión del aula por la realización de acciones sociales que le darán la opción de conocer otras realidades. 

 De este modo, se introduce un aspecto constructivo y se ofrece al alumnado la opción de colaborar en distintas actividades, además de motivar a los estudiantes con sus estudios e incluso orientarles hacia su futuro, incluyendo una perspectiva coeducativa, informa el Gobierno de Navarra.

(Foto Plataforma Arquitectura)

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto