News Sticker

Última hora

Concurso de pinchos medievales en Estella

La Sociedad Peñaguda de Estella ha acogido la celebración del concurso local para elegir el ganador que representará a la ciudad del Ega en el Certamen Nacional de Tapas y Pinchos Medievales, organizado por la Red de Ciudades Medievales de España.


 Los establecimientos hosteleros participantes en esta edición han sido: Hotel Tximista, Gastrobar La Viña, Bar Restaurante Monjardín, Bar Rte. Astarriaga, Café Bar Rte. Xanti y Bar Rte. Florida. El vencedor, según decisión del jurado, ha sido el pincho denominado 'Espárrago fresco de Tierra Estella', de Jorge Ruiz (Florida).

PINCHOS PARTICIPANTES

1. HOTEL TXIMISTA: 'Los tres burgos de Estella, en un pato'. Cocinero: Ramón Urtiaga. 

2. GASTROBAR LA VIÑA: 'Codorniz a la parrilla con miel y cerveza negra, sobre tortita de calabacín y puré de zanahoria con trufa de Metauten y su huevo escalfado'. Cocinero: Dimitri David Pérez Palacios. 

3. BAR RESTAURANTE FLORIDA: 'Espárrago fresco de Tierra Estella'. Cocinero: Jorge Ruiz Luzuriaga. 

4. BAR RESTAURANTE MONJARDÍN: 'La ofrenda del Rey'. Cocineros: Íñigo Armendáriz Ezquerro-David Zhu. 

5. BAR RESTAURANTE ASTARRIAGA: 'Milhojas de carrilleras de ternera y hongos con foie y reducción de Pedro Ximénez'. Cocinero: Jesús Astarriaga Corres. 

6. CAFÉ BAR RESTAURANTE XANTI: 'Secreto de basatxerri, compota de manzana y salsa de moras'. Cocinero: Jesús Astarriaga Corres.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto