News Sticker

Última hora

Alerta roja o de alto riesgo por exceso de calor en la Ribera

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Salud, ha declarado el nivel 3 de alerta (nivel máximo) ó alerta roja (alto riesgo) en la Ribera Alta y Baja de la Comunidad Foral, debido al episodio de ola de calor previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los tres próximos días, con temperaturas máximas entre 41 y 43 grados, y mínimas por encima de 21 grados.


 Este máximo nivel de alerta implica alto riesgo para la salud, principalmente para los grupos de población más vulnerables como son las personas menores de 4 años, embarazadas, mayores de 65 años y los enfermos crónicos y pluripatológicos.

 El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) pide a la ciudadanía que extreme las precauciones para evitar que el calor excesivo altere las funciones vitales del cuerpo humano, dado que éste no es capaz de compensar tan amplias variaciones de temperatura, produciendo una pérdida de agua y electrolitos y provocando daños como calambres, deshidratación, insolación o los llamados golpes de calor.

 Para evitar llegar a esta situación, se recomienda beber más agua y líquidos frescos aunque no se tenga sed, realizar las actividades de mayor esfuerzo físico en las horas de menos calor, no permanecer al sol en las horas centrales del día, protegerse del mismo con prendas adecuadas, gafas y cremas con factor de protección y vestir con ropa clara, amplia y ligera. En los domicilios, se aconsejan las duchas o baños fríos, abrir las ventanas cuando refresca y cerrarlas de día y usar ventilador.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto