News Sticker

Última hora

A finales de verano entrará en funcionamiento el nuevo Centro de Salud Mental de Estella

El consejero de Salud en funciones del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha visitado las nuevas instalaciones destinadas al Centro de Salud Mental de Estella, habilitadas en el Hospital García Orcoyen, tras las obras de remodelación del pabellón sur del centro. Está previsto que el Centro de Salud Mental entre en funcionamiento a finales de verano, tras el equipamiento del mismo, para lo que se van a invertir en torno a 40.000 euros.


 Domínguez ha estado acompañado por las directoras-gerentes del Área de Salud de Estella, Marisa Hermoso de Mendoza, y de Salud Mental, Begoña Flamarique, por la jefa del Servicio de Área de Atención Comunitaria y Centros de Salud Mental, Sara Chivite y por el jefe del Servicio de Gestión Económica y Servicios Generales del Área de Salud de Estella, Luis Sagasti.

 Las obras han tenido un presupuesto de 1,5 millones de euros, y han consistido en la remodelación y adecuación de una parte del pabellón sur del Hospital de Estella que estaba desocupada. 

 En concreto, el Centro de Salud Mental va a ocupar la planta baja de dicha zona, con una superficie de 593 metros cuadrados, lo que va a permitir, como principal ventaja, la diferenciación y separación en la atención infantil y de adultos, y la readecuación de espacios de manera que se pueda ofrecer atención en las mismas condiciones de equidad que en el resto de centros de Salud Mental de Navarra.

 El Área de Salud de Estella cuenta aproximadamente con una población de 62.000 habitantes, de los cuales 9.700 son menores de entre 0 y 16 años.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto