News Sticker

Última hora

Triunfo del centro-derecha en Estella, Pamplona y Tudela

La coalición de centro-derecha Navarra Suma (NA+), integrada por Unión del Pueblo Navarro (UPN), Partido Popular (PP) y Ciudadanos (C's), ha triunfado en Estella, consiguiendo siete concejales, por seis Euskal Herria Bildu (EH Bildu), tres el Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE) y uno Geroa Bai (GB).


 NA+, con el candidato a la alcaldía Gonzalo Fuentes, ha recibido el respaldo de 2.530 ciudadanos  estelleses (35,55 % de los votos), EH Bildu, con Koldo Leoz a la cabeza, de 2.009 (28,23 %), el PSN-PSOE, con Jorge Crespo al frente, de 1.261 (17,72 %), Geroa Bai, con Pablo Ezkurra liderando la candidatura, de 646 (9,08 %), Ahora-Orain de 324 (4,55 %), Podemos de 238 (3,34 %) y Vox de 64 (0,90 %). UPN había obtenido en 2015 cinco ediles, por otros cinco EH Bildu, tres Ahora-Orain (que pierde toda su representación), dos Geroa Bai y otros dos PSN-PSOE.

 En Pamplona, Navarra Suma roza la mayoría absoluta con 13 concejales, por siete EH Bildu, cinco el Partido Socialista y dos Geroa Bai. En Tudela, la coalición de centro-derecha retorna a la alcaldía desplazando a Izquierda-Ezkerra. Así, Enrique Maya podría recuperar el bastón de mando de la capital navarra y Alejandro Toquero se convertirá en primer edil de la segunda ciudad de la Comunidad Foral. NA+ ha ganado las elecciones municipales en buena parte de las principales localidades de la merindad de Estella.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto