News Sticker

Última hora

Tierra Estella, protagonista de la Vuelta Ciclista a Navarra

147 corredores, cinco etapas y 660 kilómetros de recorrido protagonizan la 58ª edición de la Vuelta Ciclista a Navarra, teniendo como principal novedad el comienzo y el final de la carrera en Estella. La primera etapa discurre este 29 de mayo por las localidades de Ayegui, Urbiola, Olejua, Oco, Piedramillera, Los Arcos, Sesma, Lodosa, Andosilla, Peralta, Berbinzana, Lerín, Andosilla y Lodosa. 


 La segunda etapa tendrá su inicio en la plaza del Castillo de Pamplona, terminando en Sangüesa. Recorrerá Mutilva, Tajonar, Monreal, Idocin, Aibar, Sangüesa, Yesa y nuevamente Sangüesa. En este tramo final se realizarán dos vueltas a un circuito entre Aibar, Sangüesa, Yesa y el Monasterio de Leyre.

 La tercera etapa empieza en el polígono Agustinos de la capital navarra y atravesará Orkoien, Arazuri, Ororbia, Paternáin, Larraya, Arraiza, Belascoáin, Etxauri, Izurzu, Salinas de Oro, Guembe, Munárriz, Goñi, Arteta, Azanza, Guembe, Muzqui, Guirguillano, Artazu, Mendigorría y Artajona, finalizando en Tafalla.

 La que se presupone etapa reina de la carrera será la cuarta, con salida en Tafalla y final en el santuario de la Virgen de Muskilda, en Ochagavía. Tendrá en su recorrido varios puertos y tramos de 'sterrato' que aumentarán su dificultad. Recorrerá San Martín de Unx, Lerga, Aibar, Tabar, Urroz, Erro, Cilveti, Espinal, Garralda, Arive, Jaurrieta, Ezcároz y Ochagavía.

 El final de esta edición de la Vuelta a Navarra -quinta etapa- tendrá salida en Mutilva y pasará por Badostáin, Ilundáin, Labiano, Tajonar, Noáin, Salinas de Pamplona, Esparza, Galar, Astráin, Puente la Reina, Artazu, Guirguillano, Arizaleta, Lezáun y Abárzuza, concluyendo en Estella.


(Foto fnciclismo.es / vueltanavarra.com)

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto