News Sticker

Última hora

Salud prevé reducir en 10 millones el gasto farmacéutico anual en los hospitales públicos

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) ha cifrado en cerca de 10 millones el gasto total en la compra de fármacos durante 2018 en los centros hospitalarios públicos de la Comunidad Foral, una cantidad que se espera reducir significativamente mediante el procedimiento de compra centralizada, que desde 2016 se viene realizando en la sanidad pública.


 En concreto, la sustitución de los medicamentos biológicos que han perdido su patente por otros denominados biosimilares, con las mismas garantías de calidad, permitirá reducir el gasto por este concepto en cerca de 10 millones de euros anuales, lo que representa porcentualmente cerca del 10% del gasto total en adquisición de fármacos. El procedimiento es el empleado en el uso de los llamados medicamentos genéricos.

 La compra centralizada permite al SNS-O lograr un mayor nivel de eficiencia en la gestión del gasto farmacéutico, lo que contribuye, a su vez, a la sostenibilidad del sistema sanitario, informa el Gobierno de Navarra.

 Los recursos obtenidos por la reducción de precios son reinvertidos por Salud en la adquisición de equipos de alta tecnología, la mejora de las infraestructuras sanitarias o la incorporación de medicamentos innovadores, entre otras actuaciones, que contribuyen a reforzar la capacidad asistencial de la red pública navarra.

(Foto PFarma)

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto