News Sticker

Última hora

Geroa Bai denuncia la actuación en Ayegui sobre el contrato del alumbrado

Geroa Bai ha denunciado la situación creada en el municipio de Ayegui por lo que la coalición nacionalista considera como "una ilegalidad cometida por el equipo de gobierno de Ayegui Unido en el contrato del alumbrado". 


 Iñaki Agirre, candidato a la alcaldía de Ayegui por Geroa Bai, asegura que "el actual alcalde ha cometido una cadena de flagrantes irregularidades que han obligado al Gobierno de Navarra a solicitar la declaración de nulidad del expediente". 

 "El alcalde realizó el procedimiento sin la publicidad en el portal de contratación y sin la concurrencia que exige la ley, privando a los ayeguinos y ayeguinas de más y mejores ofertas. Para ello, disimuló el importe en el pliego de condiciones como si fuera la décima parte del valor real, adjudicándolo sin embargo por el monto total de más de 630.000 euros. Además, durante la licitación eludió ilegalmente la ronda de negociación, privando nuevamente a Aiegi de posibles bajadas de precio o mejoras en las ofertas", señala.

 "El alcalde realizó la adjudicación también de manera irregular ya que, por su importe, correspondía al pleno adjudicar el contrato mixto; esta 'alcaldada' dificultó la labor de los concejales de la oposición, hurtando a los vecinos y vecinas el conocimiento de un contrato tan importante, por su cuantía y por el largo plazo de años en el que obliga al ayuntamiento", expone la coalición nacionalista en una nota de prensa. 

 Geroa Bai exige al actual alcalde que asuma las consecuencias administrativas y políticas de sus actuaciones. "Debe iniciar una revisión de oficio para declarar la nulidad de pleno derecho del contrato, tal y como le exige el Gobierno de Navarra", afirma Iñaki Agirre.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto