News Sticker

Última hora

Falta de médicos y listas de espera, principales problemas de la sanidad para los consumidores

La falta de médicos y las listas de espera son los principales problemas de la sanidad pública para los ciudadanos de la Comunidad Foral, según una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.


 Tras ellos, se sitúan el servicio de urgencias, la calidad y atención en los centros de salud, la atención y preparación de médicos y enfermeras, el servicio en hospitales y más información al paciente.

 Los datos muestran que "la falta de profesionales y la espera para ser atendidos o intervenidos son las principales cuestiones que se tienen que abordar desde la Administración. La sanidad pública es un eje básico en el estado del bienestar y es fundamental que funcione de la forma más eficaz posible", apunta la asociación.

 Irache considera que sería conveniente aprovechar las sinergias entre todos los recursos disponibles, independientemente de su naturaleza o proveniencia, y buscar fórmulas de colaboración que permitan que los ciudadano cuenten con una atención sanitaria más ágil y de mayor calidad.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto