News Sticker

Última hora

Estella, Artavia y Alloz, entre las zonas de baño 'excelente' de Navarra

Siete de las once zonas de baño naturales existentes en la Comunidad Foral en 2019 tienen una calificación de excelente en la calidad de sus aguas, tres de ellas ubicadas en la merindad de Estella.


 Se trata del manantial del Agua Salada, en Estella; el río Urederra en Artavia (val de Allín); el embalse de Alloz en Lerate (val de Guesálaz); la balsa de La Morea en Beriáin; el río Aragón en Carcastillo; la foz de Benasa en Navascués y el río Uztárroz en Uztárroz. 

 Otros tres puntos, el río Urederra en Zudaire; el río Esca en Burgui; y la balsa de El Pulguer en Tudela tienen una calificación de buena. La zona del río Araxes en Betelu no tiene todavía calificación porque se necesitan datos de al menos cuatro años consecutivos.

 Atendiendo a los resultados de los controles realizados durante la temporada pasada (año 2018) y las tres anteriores (2015, 2016 y 2017), se establece la calificación de las zonas como aptas ó no para el baño.

 Navarra cuenta con once zonas de baño naturales cuya calidad está controlada por el Servicio del Agua y por el Instituto de Salud Pública. Balsas, embalses, pozas en ríos frescos o manantiales de agua salada permiten el baño en contacto con la naturaleza.

(Argazkia Artavia.Artabia)

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto