News Sticker

Última hora

El 1,86% de los votos emitidos en las elecciones al Parlamento será revisado

El escrutinio general fijado para este miércoles 29 de mayo por las juntas electorales competentes completará el resultado provisional de las elecciones al Parlamento de Navarra, una vez que se resuelvan las incidencias que afectan al 1,86% del voto emitido (que ha quedado pendiente de revisión por diversas causas) y se sume también el voto de residentes en el extranjero (voto CERA).


 En concreto, el Gobierno de Navarra ha hecho público el resultado provisional con un escrutinio del 98,14%, que corresponde a 345.582 votos ya contabilizados. Pero las incidencias surgidas en 17 mesas electorales, con 6.534 votos emitidos pendientes de escrutar, deberán esperar, en cumplimiento de la normativa electoral, hasta el miércoles para ser revisadas y sumadas al escrutinio ya conocido. 

 En concreto, faltan por conocerse resultados en ocho mesas de la capital navarra y en otras nueve ubicadas en Estella, Mendavia, Igúzquiza, Burlada, Cadreita, Cintruénigo, Valle de Egüés, Tudela y Villava. Además, en el acto de escrutinio general se contabilizarán también los votos de navarros residentes en el extranjero, que han solicitado 1.611 ciudadanos.

 Por otra parte, también se ha hecho público el escrutinio provisional de las elecciones celebradas este domingo en 262 de los 346 concejos de Navarra. Los datos pueden consultarse en https://www.navarra.es/home_es/Navarra/Instituciones/Elecciones+2019/Resultados y, como ocurre con las elecciones al Parlamento Foral, su carácter es de provisional hasta la celebración del escrutinio general de este miércoles.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto