News Sticker

Última hora

Crece el número de jóvenes que desea acceder por primera vez a una vivienda

Se incrementa el número de jóvenes que demandan una vivienda en la Comunidad Foral. En concreto, el 20% de los menores de treinta años dice que necesita una vivienda, cuando el año pasado sólo lo señalaba un 10%, según se refleja en una encuesta encargada recientemente por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.


 El trabajo también muestra que al 72% de los que demandan vivienda les gustaría comprarla. La preferencia por adquirir la vivienda en propiedad, ya sea nueva o de segunda mano, se sitúa por encima del alquiler, que es la opción que eligen el 25% de los que necesitan un piso. 

 Sobre la población total de Navarra, son un 8% los que dicen necesitar una vivienda, según el trabajo de Cies. Si se extrapola el dato a la población de Navarra, serían 42.000 personas las que necesitarían un piso, muchas de ellas presumiblemente en pareja. 

 En el estudio se indica que un 31% de las personas entre 30 y 45 años ha comprado casa en los últimos diez años, así como que se debe posibilitar que quien quiera comprar lo pueda hacer a un precio razonable.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto