News Sticker

Última hora

Ayudas a las farmacias situadas en zonas con peligro de desatención

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea destinará 80.000 euros anuales a ayudas para las oficinas de farmacia situadas en zonas aisladas geográficamente, con la finalidad de evitar que la falta de personal o los bajos ingresos de dichos establecimientos desemboquen en su cierre. La permanencia de los establecimientos garantiza el cumplimiento de la equidad territorial en esta prestación sanitaria.


 La legislación vigente en Navarra establece la obligatoriedad de que por cada 1.400 habitantes haya, al menos, una oficina de farmacia abierta. En el caso de algunas de ellas, mantener la apertura permanente para no dejar desatendida a la población conlleva un esfuerzo extraordinario para sus titulares.

 Esta situación supone que, en la actualidad, algunas de estas oficinas de farmacia estén en riesgo de desaparición por su bajo volumen de negocio, debido a su ubicación en áreas con muy baja densidad de población, lo que impide a sus propietarios contratar personal para realizar sustituciones o cubrir determinados gastos.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto