El Gobierno de Navarra trabaja en la promoción industrial de siete actuaciones en distintos polígonos de la Comunidad Foral, entre ellos el de Lodosa, para las que va a realizar una inversión conjunta de 15,2 millones de euros que acometerá la sociedad pública Nasuvinsa, dando así respuesta a la demanda identificada que han comprometido varias empresas que requieren desarrollo de suelo para nuevas implantaciones productivas.
Este plan de actuaciones conllevará, en su conjunto, el desarrollo y comercialización de 309.123 metros cuadrados de superficie de suelo industrial en la comarca de Pamplona, Lodosa, valle del Arakil, Arguedas, Cascante, Monteagudo y Lumbier, así como la construcción de una nave industrial a demanda en la zona de Sakana para su posterior alquiler.
Estas siete intervenciones urbanísticas están enmarcadas en la primera fase del plan de actuaciones industriales de Nasuvinsa, que ha previsto a su vez iniciar el desarrollo de una segunda, con volúmenes similares a la anterior en superficies e inversiones.
El mapa de la segunda fase contempla desarrollar más suelo en cinco de los siete polígonos de la primera -de manera importante en Lodosa, Arakil y Cascante, pero también en Arguedas y Lumbier- en la medida en que se vayan consolidando las primeras implantaciones empresariales.
(Foto ciudadagroalimentaria.es)
No hay comentarios