News Sticker

Última hora

Estella y merindad celebran la Semana Santa

La Semana Santa 2019 entra en su ecuador con celebraciones que tienen lugar en Estella y diversas localidades del resto de Navarra.

 En la merindad destaca la representación de la Pasión y Crucifixión de Cristo que se lleva a cabo el Viernes Santo en Andosilla. La actividad, que cuenta con la participación de un centenar de voluntarios y a la que se espera la asistencia de unas 3.000 personas, se inicia a las 10 horas. Posteriormente habrá concierto sacro en la basílica de la Virgen de la Cerca (13 horas) y mercado hebreo, a lo largo de la mañana, por las calles más céntricas de la localidad ribera.


  En la ciudad del Ega, las misas en la Cena del Señor del Jueves Santo se desarrollan en el convento de Recoletas (18 horas), Benedictinas (18 horas), San Pedro de la Rúa (18:30), San Miguel Arcángel (19:00) y San Juan Bautista (19:30).

  El Viernes Santo habrá Laúdes y charla en San Miguel (9:30), Vía Crucis en Recoletas (11 horas), Sermón de las Siete Palabras en San Pedro (12:30), y celebración de la Muerte del Señor en San Juan (17 horas), Benedictinas (17 horas), San Pedro (17:30), San Miguel (18 horas) y Recoletas (18 horas). La procesión del Santo Entierro empezará a las 20:30 horas en la plaza de los Fueros, recorriendo buen parte del casco viejo y las principales calles del centro urbano.

  El Sábado Santo habrá Oración de Laúdes y Oración Mariana en San Miguel (10 horas) y Vigilia Pascual en Recoletas (19 horas), San Juan (21 horas) y Benedictinas (22 horas). El Domingo de Resurrección, día 21 de abril, se volverá al horario habitual de misas en las diferentes parroquias estellesas.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto