News Sticker

Última hora

Educación adjudica las obras del nuevo colegio de Abárzuza

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra, a través del Servicio de Infraestructuras, ha adjudicado la construcción del nuevo colegio público de Abárzuza. 


 Las obras darán comienzo en mayo y se ejecutarán a lo largo de siete meses, con un presupuesto de 1,7 millones de euros. El alumnado de los valles de Yerri y Guesálaz, Lezáun y de Abárzuza podrá estrenar las instalaciones a lo largo del próximo curso 2019-20.

 El nuevo centro de 2.700 m2 se ubicará en el paraje la Pieza Roya. El CP Abárzuza dispondrá de cinco unidades de Infantil y Primaria, y se construirán en bloques diferenciados aulas y talleres. De ese modo, el ciclo de Infantil tendrá dos aulas y un taller de arte y creatividad y Primaria tres aulas y un espacio de taller de arte y creatividad. 

 Además, se construirán espacios de uso común, como un patio cubierto, cocina, comedor y sala multiusos (gimnasio, sala de psicomotricidad y salón de actos), así como espacios de administración y profesorado.

 El nuevo edificio se adecuará a la gestión inteligente de los recursos y a la adecuación de los espacios a las nuevas metodologías educativas siguiendo la línea de trabajo impulsada por el departamento de Educación, informa el Gobierno Foral.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto