Patrullas de la Policía Foral con destino en las diferentes comisarías territoriales, entre ellas la de Estella, han detenido durante el mes de febrero a seis personas e investigado a otras 40 como presuntas autoras de distintos delitos contra la seguridad vial. En el mismo mes de 2018 se detuvieron a 11 personas y se investigaron a 28, lo que supone un descenso del 45,45% en el caso de los detenidos y un aumento del 42,86% en lo que se refiere a imputados.
Al igual que el mes pasado, donde mayor número de intervenciones se han realizado ha sido en localidades de la merindad de Pamplona (21) y de la Ribera (15). El resto ocurrieron en poblaciones de la Zona Media (8) y Zona Norte (2).
En cuanto a los tipos de infracciones, casi la mitad de los casos (20) son por conductores que circulaban influenciados por la ingesta de bebidas alcohólicas, seguidos de aquellos que conducían careciendo de permiso al haber perdido la totalidad de los puntos (9).
El resto son por conducir sin haber obtenido nunca la autorización (6 casos), circular con permiso retirado por sentencia judicial (6), por conducir de forma temeraria (2), circular superando los límites de velocidad (2 casos), negarse a realizar las pruebas indiciarias de alcohol (1) y por cooperador necesario (1 caso). A uno de los conductores se le investiga por dos delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y conducir con pérdida de vigencia en su permiso.
No hay comentarios