La presidenta de la Mancomunidad de Montejurra (MM), Mariví Sevilla, ha recibido al alumnado de 1º de Educación Primaria del colegio Santa Ana de Estella para premiarle por su trabajo en la concienciación en torno a la separación de residuos.
Estos alumnos ganaron el año pasado el concurso de medio ambiente de UHU en colaboración con la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI). Entonces cursaban 3º de Educación Infantil con las tutoras Adriana Goñi y Alba Alonso. La Mancomunidad de Montejurra ha querido sumarse al reconocimiento de este premio, ya que recoge los valores que la propia entidad quiere difundir en las edades escolares.
MM tiene en marcha un proyecto de colaboración con los centros educativos de Tierra Estella, con los que realiza talleres anuales. Para el próximo curso, se reforzará con una nueva iniciativa de visitas didácticas al Centro de Tratamiento de Residuos de Cárcar. Allí, los alumnos podrán conocer in situ el proceso completo de separación de residuos y podrán interactuar con los materiales mediante juegos didácticos, informa la entidad en una nota de prensa.
No hay comentarios