Desde comienzos del mes de marzo, la comisaría de Policía Foral en Estella ha comenzado una iniciativa pionera para facilitar la interposición de denuncias en varias localidades de la zona sur de la merindad. También atienden solicitudes de información y otros requerimientos ciudadanos.
Con el objetivo de lograr una mayor cercanía al ciudadano, los agentes se desplazan periódicamente a Los Arcos, Viana, Mendavia, Lodosa y Andosilla, para recoger denuncias en locales habilitados por los propios ayuntamientos.
De esta forma, la comisaría estellesa viene realizando un procedimiento de atención y recogida de denuncias en esas cinco poblaciones. Gracias a ello, los habitantes de otras localidades cercanas como Cárcar, Lerín ó Sartaguda, pueden desplazarse hasta allí y así evitar tener que acudir a Estella.
Para poder hacer uso del servicio, es necesario solicitar cita previa en el teléfono 948 555576. Los agentes atenderán estos requerimientos los lunes y jueves de cada semana, trasladándose hasta las oficinas de los ayuntamientos de Los Arcos y Mendavia, al Juzgado de Paz de Viana ó a las oficinas de alguaciles de Lodosa y Andosilla.
No hay comentarios