News Sticker

Última hora

El fondo documental de los Gaiteros de Estella se incorpora al Archivo de Navarra

Los gaiteros Salvador Martínez y Juan Carlos Doñabeitia han aportado recientemente al Archivo Real y General de Navarra el fondo documental de la Asociación Gaiteros de Estella/Lizarrako Gaiteroak, para su integración en el programa de Archivo de la Música y de las Artes Escénicas de Navarra. 


 Esta contribución se ha llevado a cabo mediante una fórmula mixta que contempla, tanto la donación, como el depósito de documentos en el Archivo de Navarra. La aportación irá seguida de otras, entre las que se incluirá un importante archivo fotográfico, sobre el que el Archivo de Navarra está trabajando en la actualidad con los donantes.

 La documentación donada incluye partituras y documentos misceláneos procedentes de la Casa Navarra de Zaragoza, concretamente la Banda Pablo Sarasate y el Orfeón Julián Gayarre, junto con libros y registros sonoros y audiovisuales que integran la discografía de los Gaiteros de Estella/Lizarrako Gaiteroak y obras en formato digital encargadas por estos a compositores navarros.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto