Un edificio passivhaus será la nueva Oficina de Guarderío de Medioambiente del Gobierno de Navarra de la demarcación de Estella-Lizarra. La construcción de este edificio ha sido promovida desde el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, siguiendo las indicaciones de la normativa estatal y europea de proyectar edificios públicos de bajo consumo energético.
En la visita que ha realizado a la futura sede, ubicada en el polígono de Camineros, la directora general de Medio Ambiente, Eva García Balaguer, ha subrayado "el carácter ambientalmente respetuoso del edificio, construído en madera y cuyo aislamiento incorpora algodón regenerado procedente de textiles reciclados".
El proyecto ha sido elaborado por Boa Arquitectos y Hobeki Ingeniería, y el coste de su construcción es de 440.000 euros. Las obras del edificio, con una superficie construida de 280 metros cuadrados, se iniciaron en noviembre pasado y su finalización está prevista para finales del próximo mes de abril.
No hay comentarios