News Sticker

Última hora

Día de la Tostada y Fiesta del Aceite de Navarra en Arróniz

Arróniz celebra este fin de semana el popular Día de la Tostada y la XXI Fiesta del Aceite de Navarra, con actividades dirigidas a todos los públicos.


 Este sábado, la programación se inicia con el tradicional concurso de postres y aceitunas. Por la tarde, en la iglesia parroquial, a las 19:30 horas, tiene lugar el concierto de la Coral de Cámara de Pamplona. Las entradas son gratuitas y es necesario recogerlas con anticipación en el Ayuntamiento de Arróniz.

 El domingo, a las 10:00 horas, se procederá a la apertura del Día de la Tostada y Fiesta del Aceite de Navarra. A lo largo de la jornada, se repartirán más de 15.000 tostadas en las instalaciones del Trujal Mendía y se podrá recorrer el mercado de productos artesanos, hasta las 15:00 horas.

 A las 11 horas, tendrá lugar la recepción de autoridades e invitados en el salón de actos de la casa consistorial. El Coro de Voces Graves de Pamplona protagonizará el saluda, antes de que las autoridades e invitados acudan a la feria y al trujal.

 El historiador Félix Cariñanos San Millán recibirá de manos del alcalde de la localidad, Ángel Moleón, la Oliva de Oro, y leerá el pregón que abrirá el XVI capítulo de la Orden de la Oliva de Navarra y de la Tostada de Arróniz. Se nombrará a los caballeros de honor, mérito y número. 

 La cita institucional se cerrará con la cata del aceite y la entrega de premios de los concursos de postres y aceitunas del sábado así como los galardones a los ganadores de los certámenes de fotografía, cuentos y relatos. A lo largo del fin de semana no faltará animación, juegos infantiles e hinchables.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto