Este mes de enero ha entrado en funcionamiento la nueva depuradora de Larrión, que da servicio a los habitantes de la localidad y que podría también en un futuro sumar las aguas residuales de otros concejos vecinos como Eulz y Amillano, todos pertenecientes al municipio de Allín.
La inversión realizada asciende a cerca de 700.000 euros y ha sido financiada íntegramente con cargo al canon de saneamiento que gestiona la empresa pública Navarra de Infraestructuras Locales, SA (NILSA), que todos los contribuyentes pagan a través del recibo del agua. La Mancomunidad de Montejurra es la encargada de su explotación.
La nueva instalación, denominada Cursos Bajos del Urederra y cuya construcción se inició en octubre de 2017, ha sido inaugurada oficialmente por el director general de Administración Local de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Xabier Lasa, a quien han acompañado la presidenta de la Mancomunidad de Montejurra, Mariví Sevilla, el alcalde de Allín, Eduardo Martinicorena y representantes del concejo de Larrión.
No hay comentarios