Hacienda Tributaria de Navarra ha activado el simulador oficial de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a los ingresos de 2018.
Se trata de una herramienta que orienta sobre el resultado de la declaración que se presentará oficialmente durante la primavera de 2019 y que facilita la toma de decisiones fiscales antes de que finalice el año en curso, especialmente a personas contribuyentes que se benefician de deducciones o pretendan una estimación de su tributación ante cambios en su situación económica. El uso de este simulador es anónimo y tiene un carácter meramente informativo.
Con esta prueba es posible anticipar el resultado de la declaración que, en cualquier caso, no vincula ni al contribuyente ni a Hacienda, pues el simulador no almacena los datos introducidos. La utilización de esta herramienta pretende servir de orientación al contribuyente y de ninguna manera exime de presentar una declaración formal una vez que se abra la campaña en el segundo trimestre de 2019.
No hay comentarios