"Nuestra propuesta es simple, volver a sacar a concurso el control en superficie del aparcamiento de vehículos -conocido como zona azul-, con un nuevo condicionado y renovación del sistema, de forma que se mantengan los puestos de trabajo y los ingresos al Ayuntamiento de Estella-Lizarra".
El grupo municipal socialista se posiciona en contra de la ordenanza de cámaras propuesta por el tripartito gobernante (EH Bildu, Ahora-Orain, Geroa Bai), "que ha ido variando conforme se ha ido entregando por fascículos".
Desde el PSN-PSOE manifiestan "su solidaridad y apoyo a todos los trabajadores que por culpa del tripartito van a perder sus puestos y que han sido ninguneados, engañados y despreciados durante todo el proceso, hasta que finalmente se les ha comunicado de manera oficial que la decisión era despedirles".
"No vemos que haya sido una ordenanza participativa ni transparente, como también han denunciado los comerciantes, ni vemos que vaya a suponer beneficio alguno un sistema que a los 90 minutos directamente multa, lo puede acabar disuadiendo a los visitantes de venir a Estella", afirman.
No hay comentarios