La sala de espera infantil del servicio de urgencias del Hospital García Orcoyen de Estella cuenta desde este verano con una nueva decoración, realizada a iniciativa del personal del área. Su objetivo ha sido generar un espacio diferenciado de la zona de adultos y crear un ambiente más agradable para este tipo de pacientes pediátricos y sus familiares, en línea con la Estrategia de Humanización del Sistema Sanitario Público de Navarra.
La sala cuenta con dibujos de niños y niñas, animales y motivos florales ideados y realizados por una enfermera del servicio de urgencias, con la colaboración del resto del equipo (médico adjunto, residente, enfermeras, auxiliar, celador y administrativo), que han completado esta decoración aprovechando momentos del turno de noche de menor actividad y redistribuyendo tareas.
El resultado es una sala de espera más acogedora y cálida, que los promotores de la idea y la dirección del centro hospitalario desean que sirva para "generar más confianza, distraer y rebajar los momentos de angustia que muchos niños y niñas viven" cuando acuden a este servicio.
No hay comentarios