UPN ha preguntado en el Senado al Gobierno de España por los plazos de licitación y ejecución de las obras para trasformar el enlace de Lodosa de la autopista del Ebro AP-68 en un enlace completo.
Además de preguntar cuándo está previsto que se liciten las obras y su inicio, el senador Pachi Yanguas se ha interesado por la fecha en la que el enlace completo entre Lodosa y la AP-68 entrará en funcionamiento. Asimismo, quiere saber "qué afecciones va a tener dicha obra al tráfico rodado durante su ejecución".
Los regionalistas han mostrado su deseo de que esta infraestructura "que tanto ha costado impulsar y que responde a una demanda social que beneficiará a ciudadanos y las empresas de la zona, sea una realidad lo antes posible".
El enlace proyectado se encuentra situado en el entorno del kilómetro 164 de la autopista vascoaragonesa AP-68. Es un enlace unidireccional cuya configuración actual sólo permite los movimientos en sentido Zaragoza, contando con dos ramales hacia y desde Zaragoza, que conectan con la carretera autonómica LR-123 hacia Pradejón y El Villar de Arnedo, y con la carretera autonómica NA-123 hacia Sartaguda y Lodosa.
Al tener esta configuración, el acceso de las poblaciones del entorno del enlace (El Villar de Arnedo, Lodosa o Pradejón) a la autopista en dirección Logroño/Bilbao se realiza actualmente a través de otro enlace ubicado en Agoncillo, que se encuentra a 20 kilómetros del enlace de Lodosa. Esta situación se corregirá con la ejecución de este proyecto, que permitirá una mejor conexión del entorno con la AP-68.
No hay comentarios