El Departamento de Salud desmiente que haya retirado pediatras de los centros de salud, que haya reducido su número ó esté previsto eliminar ninguna plaza ni puesto de trabajo de especialista en pediatría en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.
En el conjunto de España, al igual que en Navarra, el déficit de especialistas en pediatría en Atención Primaria obliga en ocasiones a que esta atención sea cubierta por médicos de familia con formación en pediatría.
La carencia de pediatras obedece principalmente a los desajustes entre oferta y demanda generados en la pasada década en el conjunto del Sistema Nacional de Salud y que han empezado a corregirse.
El criterio de la consejería es cubrir las plazas vacantes con pediatras siempre que sea posible y, en caso contrario, atender las necesidades con médicos de familia capacitados en atención a la población pediátrica.
El Departamento de Salud comparte el criterio de que todos los niños y niñas deberían tener un especialista en pediatría en su centro de salud y sigue comprometido en mantener el modelo actual de atención pediátrica con plazas de pediatra en todos las Zonas Básicas de Salud.
No hay comentarios