El Ayuntamiento de Estella, desde su comisión de Participación Ciudadana, convoca la tercera edición de los Presupuestos Participativos de la ciudad.
El consistorio destinará 100.000 euros a las cuatro propuestas que obtengan mayor respaldo en la votación popular que se realizará el sábado 16 de junio de 2018.
Hasta el 27 de mayo, entidades, asociaciones y ciudadanos en general pueden presentar sus proyectos en las oficinas municipales, buzones participativos ó en la web oficial del Ayuntamiento de Estella.
Diversas propuestas se han hecho ya realidad en los últimos meses, como la instalación de desfibriladores, el rebaje de aceras para facilitar la movilidad, o la construcción de baños públicos en el parque de Los Llanos y de un parque infantil en Las Hayas. Actualmente se están ejecutando las obras del paseo inundable del río Ega en el barrio de San Miguel, que unirá las callejas de Chapitel, Zapatería y Pelaires.
La presentación y exposición de los Presupuestos Participativos 2018 corrió a cargo del alcalde Koldo Leoz, el presidente de la comisión Unai Errazkin, y los representantes del barrio de San Miguel y de la urbanización Las Hayas, Mikel Roig y Eva Martínez de Narvajas, respectivamente.
No hay comentarios