Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral de Navarra adscritos a la comisaría de Estella han imputado a una vecina de Villatuerta, de 42 años de edad, con múltiples antecedentes, por un presunto delito de estafa continuada.
Los hechos se conocieron cuando las hijas de la víctima, vecina de San Adrián, denunciaron una estafa sobre el padre cometida por una mujer que conocía. Valiéndose de distintos engaños, y para necesidades básicas como medicamentos, consiguió que le prestara distintas cantidades de dinero de forma continuada, hasta sumar 114.220 euros.
La presunta autora hizo creer también al perjudicado que tenía una cuenta bloqueada con una elevada cantidad de dinero y que el desbloqueo para pagarle dependía de recibir más dinero. Todo ello suplantando identidades de supuestos abogados y a través de conversaciones mantenidas desde distintos números de teléfono, cuyas titularidades comprobaron los policías forales que pertenecían a la propia autora y sus familiares.
Las diligencias informando del presunto hecho delictivo han sido remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Estella.
No hay comentarios