El fin de semana de Reyes se presenta meteorológicamente invernal en Tierra Estella y en el resto de la Comunidad Foral.
El día de Reyes, se desploma la cota de nieve en Navarra desde los 700-800 metros con los que empezará la jornada, hasta los 400-500 metros al final, por lo que se anuncian nevadas que pueden acumular 15 centímetros en el centro del territorio y hasta 35 centímetros en las zonas pirenaica y cantábrica.
Las precipitaciones serán persistentes en el norte y el centro y pueden llegar a ser localmente fuertes, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperaturas continuarán en descenso y será más acusado en las máximas, que no superarán los 5 grados centígrados.
El domingo, 7 de enero, las lluvias y los chubascos serán generalizados. La cota de nieve ascenderá hasta los 800-1.000 metros, con brumas y bancos de niebla en las montañas. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos. Para el lunes continuarán los chubascos en gran parte de la Comunidad Foral y seguirá el frío intenso.
No hay comentarios