El Juzgado de lo Penal nº 4 de Pamplona ha condenado a dos hombres, vecinos de Zaragoza, de 33 y 30 años, a las penas de 18 meses y un día y 12 meses y un día de prisión, respectivamente, por un delito continuado de hurto con la agravante de reincidencia.
En la sentencia, el juez considera probado que el 2 de marzo de 2017, los dos acusados cogieron productos sin pagarlos en tres establecimientos de Estella por un valor total de 1.279,19 euros.
Además, ha destacado la reincidencia de ambos acusados. Así, uno de ellos fue condenado en cuatro ocasiones por hurto en julio, noviembre y diciembre de 2016, y en febrero de 2017; y el segundo fue condenado en otra ocasión en enero de 2016.
Por todo ello, el primero de los acusados, de 33 años de edad, ha sido condenado a 18 meses y un día de prisión por un delito continuado de hurto con la agravante de multireincidencia. Asimismo, se le ha denegado la suspensión de la pena privativa de libertad y se acordó su ingreso en prisión el pasado 8 de enero.
Por su parte, el acusado de 30 años ha sido condenado a 12 meses y un día de cárcel por un delito continuado de hurto con la agravante de reincidencia. Su pena ha sido suspendida con la condición de que no delinca en tres años, realice 70 días de trabajos en beneficio de la comunidad y abone su parte de la indemnización en seis meses.
Ambos condenados deberán indemnizar conjunta y solidariamente a los tres establecimientos de Estella afectados por el valor de los productos que no se pudieron poner a la venta.
(Europa Press)
No hay comentarios