Los socialistas a través de una nota de prensa afiman "de hecho, es incapaz de regular por ley foral la lista única porque sabe que no cuenta ni con la mayoría parlamentaria ni con la mayoría social a su favor. Si no, habrían presentado una ley, como ha hecho el PSN-PSOE, en lugar de ir buscando subterfugios y atajos para lograr implantar un sistema discriminatorio y contrario a la igualdad de oportunidades, el mérito y la capacidad, principios inherentes a la función pública, pero contrario también a la realidad sociolingüística de Navarra".
De esta manera los socialistas anuncian que no se opondrán a ningún informe jurídico que se quiera solicitar el respecto de la Proposición de Ley presentada por este grupo en el Parlamento, y afean al Gobierno que no haya hecho lo propio y presentado un informe jurídico que avale la lista única que defiende. Esa es la diferencia, dicen los socialistas, entre quienes actuamos de cara y con argumentos y quienes se mueven solo por su obsesión nacionalista vasca, que, como es sabido, tiene en la Educación una base fundamental para la consecución de sus objetivos.
Añade el PSN-PSOE que la ley que ha presentado pretender dar seguridad jurídica a los opositores, justo lo contrario de lo que hace el Gobierno, que solo genera incertidumbre e inseguridad, como ya se demostró en la OPE anterior, y al que le importan poco las personas que llevan años preparando una oposición, porque antes que todas esas personas, en su mayoría castellanoparlantes en Navarra, están sus objetivos políticos.
Los socialistas afriman que quieren que esos profesores y profesoras estén tranquilos, tengan garantizada la igualdad de oportunidades, y cuenten con un soporte legal para evitar caer en la espiral de recursos a la que aboca este Gobierno con la lista única por carecer de amparo normativo.
No hay comentarios