Una publicación repasa la vida frontón polideportivo municipal 'Lizarra' de Estella, que cumplía recientemente su 50 aniversario.
'Frontón Lizarra Pilotalekua, 50 años de deporte, ocio y educación' recoge 50 años de historia viva de Estella. El frontón fue uno de los primeros cubiertos de Navarra tras el Labrit de Pamplona ó el de Eulate (Améscoa Alta).
A través de la gestión del Club San Miguel, el frontón ha sido escenario de cientos de partidos de pelota a mano y de herramienta del más alto nivel, así como de entrenamiento y competiciones de balonmano, baloncesto, fútbol-sala, bádminton, lucha libre ó boxeo, sede de clubes deportivos, actos sociales y políticos e incluso germen de la Ikastola Lizarra.
El libro, editado por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, ha sido presentado por su autor, José Torrecilla, el concejal de deportes, Ignacio Sanz de Galdeano y los pelotazales Jesús Garín, Patxi Pascual y Haritz Crespo.
'Frontón Lizarra Pilotalekua, 50 años de deporte, ocio y educación', puede adquirirse en librerías de la ciudad del Ega al precio de 12 euros.
No hay comentarios