La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la operación 'Picapoll' llevada a cabo en la Comunidad Foral, ha detenido a siete personas e imputado a otra más como autoras de varios delitos cometidos en Tierra Estella.
La investigación comenzó a raíz de una ola de robos llevados a cabo en el interior de viviendas en diversos puntos de Tierra Estella, donde autores desconocidos sustrajeron joyas, entre otros efectos.
Tras varias indagaciones, se pudo constatar el origen de una partida de joyas robadas que fueron vendidas en un establecimiento de compra-venta de oro y metales preciosos, identificando a una de las personas implicadas y dando inicio a la denominada operación 'Picapoll'.
Durante la investigación se pudieron comprobar otras actividades ilícitas realizadas por las personas investigadas, como intercambiar droga por joyas, siendo en algunos casos los compradores de la droga menores de edad, sustrayendo de sus propios domicilios las alhajas.
Otra de las actividades ilícitas era la de sustraer las citadas joyas a personas de su amistad, aprovechándose de su confianza, para hurtárselas en un momento de descuido.
Una vez reunidas las correspondientes pruebas se procedió a la detención de siete personas (seis hombres y una mujer) e imputar a otra, como presuntas autoras de los delitos de receptación de manera continuada, contra la Salud Pública, hurto y robo con fuerza en el interior de vivienda.
Todos ellos han sido puestos a disposición judicial. El valor aproximado de las joyas vendidas por este grupo delincuencial rondaría los 138.000 euros. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Estella ha sido el encargado de realizar la investigación.
No hay comentarios