La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha trasladado al consistorio estellés la disposición del Ejecutivo foral a "colaborar en todo lo necesario" para resolver la "gravosa situación" generada por el denominado 'Caso Oncineda'.
"El Gobierno está obligado, y así lo está haciendo, a apoyar a la entidad local en la búsqueda de la mejor de las soluciones ante este caso grave", ha señalado al parlamentario de Geroa Bai Unai Hualde, que había preguntado en sesión de control parlamentario sobre las consecuencias económicas para el Ayuntamiento de Estella de la sentencia sobre Oncineda.
Barkos, que ha trasladado su apoyo al consistorio estellés en el "análisis jurídico" y en la "búsqueda de responsabilidades políticas", ha asegurado que este Ayuntamiento podrá contar con la ayuda "pertinente" del Ejecutivo foral.
En este sentido, ha reiterado el compromiso del Gobierno de Navarra de apoyar a los ciudadanos estelleses para "superar un momento como éste".
La presidenta ha considerado que la resolución del jurado de expropiación "confirma la peor de las hipótesis", ya que supondría que el Ayuntamiento de Estella se viera obligado a abonar unos 20 millones de euros, un importe que prácticamente dobla el montante del presupuesto ordinario anual del consistorio estellés.
(Efe)
(Efe)
No hay comentarios