Los grupos parlamentarios de Euskal Herria Bildu (EH Bildu) y de Geroa Bai (GB) en el Parlamento de Navarra formularán sendas preguntas al Gobierno Foral, en el pleno de control del jueves 2 de noviembre, sobre el denominado 'Caso Oncineda' de Estella.
El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha asegurado que Unión del Pueblo Navarro (UPN) "no ha sido capaz de explicar por qué se cambiaron los precios de 43 a 108 euros el metro cuadrado", tras lo que ha cuestionado que se haya podido hacer en base a un informe de valoración presentado por los interesados.
La formación abertzale preguntará al Gobierno de Navarra por el grado de conocimiento de las "irregularidades" denunciadas en el proyecto que pretendía construir una ciudad deportiva, a la vez que pedirá un informe a la Cámara de Comptos para valorar la legalidad de los anexos firmados.
Geroa Bai, por su parte, preguntará al Ejecutivo sobre las consecuencias económicas para el Ayuntamiento de Estella-Lizarra derivadas de la sentencia del denominado "Caso Oncineda", y que podría lastrar su futuro.
No hay comentarios