La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de delitos de cultivo y elaboración de drogas, y otro de tenencia ilícita de armas en la localidad ribera de Azagra.
A mediados de agosto este cuerpo policial recibió información de que un vecino de Azagra tenía varias plantas de marihuana en su domicilio, así como en un corral situado en un descampado alejado de la población.
Una vez comprobada la veracidad de las informaciones, se solicitó el apoyo del equipo de la Policía Judicial de Estella y autorización al Juzgado de Instrucción número 2 de Estella para la entrada y el registro del domicilio.
Tras recibir la autorización, la Guardia Civil intervino en el registro efectuado el 28 de agosto un total de 8 plantas de marihuana, con una altura de 1,70 aproximadamente, una báscula de precisión, 4 gramos de marihuana, semillas y 7 envoltorios de plástico de los que se utilizan para la distribución de la droga.
Asimismo, se registró, en unión del detenido y con el apoyo de la patrulla del SEPRONA, el corral que tenía en un descampado a 2 kilómetros de Azagra.
En dicho corral se intervinieron 9 plantas más de marihuana, de varios tamaños y estado de crecimiento, informa la Guardia Civil, que indica que la policía local de Azagra colaboró en el servicio.
Además, se intervino en un pequeño taller que había en el corral una escopeta del calibre 12, con el número de serie del armazón borrado, que no figuraba denunciada como sustraída ni extraviada.
No hay comentarios