El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha presentado en Estella la ampliación del programa de hospitalización a domicilio en el área de salud.
El consejero de Salud del Gobierno Foral, Fernando Domínguez, y la gerente del área de salud de Estella, Mª Luisa Hermoso de Mendoza, han mantenido este lunes una reunión con profesionales de la hospitalización domiciliaria, a quienes han presentado la ampliación del programa, que permitirá ofrecer mayor cobertura geográfica y mantener el servicio de forma ininterrumpida durante todo el año.
El área se refuerza con cuatro nuevas camas y la incorporación de un médico y una enfermera, con lo que son ya 14 las plazas disponibles y seis los profesionales sanitarios que integran el equipo de atención domiciliaria avanzada.
La hospitalización a domicilio es un modelo asistencial concebido para dispensar cuidados médicos y de enfermería propios de un hospital en el hogar del paciente. El programa, que lleva ocho años implantado en Tierra Estella, atendió en 2016 a cerca de 300 personas.
No hay comentarios