Unas doscientas personas se han concentrado este mediodía ante la casa consistorial de Estella para condenar en silencio los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils que han costado la vida a catorce personas y heridas a un centenar, diecisiete de ellas en estado crítico.
Con las banderas oficiales a media asta en señal de duelo, alrededor de 200 ciudadanos se han concentrado en silencio durante más de cinco minutos para mostrar su dolor y condena por los atentados terroristas de Cataluña, junto a concejales de todos los grupos políticos municipales, salvo UPN.
El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha manifiestado su rechazo total y absoluto a estos hechos y lo ha expresado a través de una declaración institucional aprobada por la Junta de Portavoces.
A propuesta del Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE) y de Geroa Bai, con el respaldo de Euskal Herria Bildu (EH Bildu) y de Ahora-Orain -no ha asistido ningún representante de Unión del Pueblo Navarro (UPN)-, la Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Ayuntamiento de Estella-Lizarra condena los atentados ocurridos ayer jueves en Barcelona, y en la madrugada de hoy viernes en Cambrils (Tarragona).
El Ayuntamiento de Estella-Lizarra traslada sus condolencias y solidaridad con todas las personas directa o indirectamente afectadas, e insta a toda la ciudadanía de la Comunidad Foral de Navarra a adherirse a esta declaración y participar en cuantos actos expresen el rechazo a la violencia terrorista y la solidaridad con las víctimas.
No hay comentarios