El área de igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, en colaboración con la Asamblea de Mujeres y el Centro de Rehabilitación Psicosocial Ordoiz han presentado la campaña 'Vuestro no es nuestro no/Zeuen ezetza geurea ere bada'.
La campaña pretende sensibilizar a la ciudadanía en la prevención de las agresiones sexistas en las fiestas de Estella, haciendo un llamamiento a la responsabilidad personal en las relaciones afectivo-sexuales y viviendo la fiesta desde el respeto.
En esta edición se desarrollan acciones de prevención y atención, que incluyen un protocolo local específico ante agresiones sexistas en espacios festivos -con implicación de Policía Local y 'naranjitos'; de formación y prevención (talleres, visitas a chabisques); de implicación y coordinación de áreas municipales, agentes sociales, hostelería y comercios; y de difusión (carteles, pegatinas, chapas, adhesivos, servilletas de papel ó banderolas).
El coste total de la campaña de sensibilización contra la violencia sexista asciende a unos 3.000 euros. Como en 2016, una gran mano roja, símbolo de la campaña impulsada por el Instituto Navarro para la Igualdad, se instalará en la fachada principal del edificio de la Estación.
No hay comentarios