News Sticker

Última hora

Extraña simulación de atentado terrorista en Pamplona

Un hombre de nacionalidad argelina ha sido condenado a dos meses de prisión y a la prohibición de viajar a Pamplona durante 16 meses por simular un atentado yihadista el día 6 de julio, durante la exhibición de la primera colección de fuegos artificiales de los Sanfermines. La pena de prisión por desórdenes públicos se sustituye por una multa mínima.


El hecho de que el suceso se produjera el día 6 y no se haya tenido conocimiento del mismo hasta hace unas horas ha causado extrañeza en Pamplona y la Comunidad Foral.

En la sentencia, dictada por conformidad de las partes, se considera probado que, sobre las 23:15 horas del día 6, el hombre se encontraba en la calle Yanguas y Miranda de la capital navarra viendo el primer espectáculo de fuegos artificiales de las fiestas de San Fermín 2017.

El acusado, indica la sentencia, depositó de manera ostensible una mochila y un bolso en el suelo y levantó la mano portando un objeto, gritando diversas expresiones en árabe, entre ellas "Alá es el más grande", lo que hizo que decenas de personas huyeran del lugar.

El hombre fue reducido por un agente de la Policía Foral que estaba fuera de servicio. Una vez detenido, se comprobó que el objeto que exhibía era un mechero y en el bolso y la mochila no se encontró objeto peligroso alguno.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto