News Sticker

Última hora

Estella ya preside la Red de Juderías de España

Estella ha recibido la presidencia de la Red de Juderías de España en un acto celebrado en Córdoba, ciudad andaluza que entrega el testigo a la navarra.


El alcalde de Estella, Koldo Leoz, ostentará la presidencia de la Red hasta mediados de 2018, integrando una mesa en la que también están presentes los primeros ediles de Córdoba, León, Jaén, Monforte de Lemos, Lucena y Hervás. Un total de 19 ciudades españolas pertenecen en la actualidad a la Red de Juderías-Caminos de Sefarad.

Koldo Leoz ha agradecido a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y a todo su equipo municipal la labor llevada a cabo para reestructurar la entidad.

Tanto Ambrosio como Leoz han calificado el último año como 'complicado', por la marcha de algunas ciudades y por la  reforma de los estatutos. El alcalde de Estella se propone "poner a funcionar a la Red con nuevas vías y con un objetivo común".

"Ávila, Barcelona, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Palma de Mallorca, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Tarazona, Toledo y Tudela vienen recuperando desde hace 20 años sus juderías, invirtiendo tiempo y recursos en la rehabilitación de casas, calles, palacios y cuantos edificios se puedan salvar del olvido y recuperar el conocimiento de las vidas de las familias judías de toda procedencia y condición. Historia oculta, desvelada después de quinientos años y ahora recuperada", se indica desde la Red.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto