News Sticker

Última hora

Vuelve a retrasarse la llegada de la fibra óptica a la zona de Estella

Motivos técnicos podrían ser la causa del nuevo retraso en la llegada a Estella, Ayegui y Villatuerta de la fibra óptica. Pese a que las tres localidades concedieron las correspondientes licencias de obra, la 'fibra óptica hasta el hogar' (neutra) no ha llegado a viviendas ni a empresas de los polígonos industriales de Merkatondoa ó San Miguel.


El mes de abril de 2017 era la última fecha anunciada (con anterioridad lo fueron mediados y finales de 2016) por el Operador Neutro Navarro (Onena) para que unas 2.000 viviendas, comercios y empresas de la zona de Estella dispusieran del avanzado servicio de telefonía. 

Con una inversión prevista de unos 2,5 millones de euros, la empresa Onena, participada por la Sociedad de Desarrollo de Navarra  (Sodena), habría solicitado la modificación del proyecto inicial y esta sería la causa del nuevo retraso.

Una vez que la fibra óptica esté plenamente desplegada, los consumidores de Estella, Ayegui y Villatuerta podrán contratar la oferta que mejor se adapte a sus necesidades. 

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto