News Sticker

Última hora

El lerinés Tomás Yerro, propuesto para el Premio Príncipe de Viana

Un total de seis candidaturas se han presentado este año al Premio Príncipe de Viana de la Cultura en su XXX edición. Se trata del escritor y profesor Tomás Yerro, la banda de música La Pamplonesa, la profesora y académica Sagrario Alemán, el historiador e investigador Fernando Hualde, los cineastas Raúl de la Fuente y Amaia Remírez y la Fundación Atena.


 Las candidaturas presentadas serán analizadas por el jurado, integrado por los miembros del Consejo Navarro de la Cultura y las Artes que valorará, además de los méritos, su especial vinculación con la Comunidad Foral.

 El fallo se dará a conocer el próximo 5 de abril, y el premio será concedido por el Gobierno de Navarra en base a la propuesta realizada por el jurado. La entrega tendrá lugar el 4 de mayo en Viana, coincidiendo con el 800 aniversario de la fundación de la ciudad fronteriza.

 La candidatura de Tomás Yerro Villanueva (Lerín, 1950), ha sido propuesta por la Asociación Navarra de Escritores. Yerro es licenciado en Filología Románica por la Universidad de Navarra, ha sido catedrático de bachillerato de Lengua y Literatura Española y profesor de la Universidad de Navarra, de la Universidad Pública de Navarra, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y de la Universidad para Mayores Francisco Ynduráin.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto