News Sticker

Última hora

Dos merindanos estelleses, condecorados con la Cruz de Carlos III el Noble

El Gobierno de Navarra ha concedido la Cruz de Carlos III el Noble de ocho personas y entidades que "han contribuído de forma destacada al desarrollo, la proyección y el prestigio de la Comunidad Foral desde el ámbito concreto de sus respectivas actividades". Dos de ellas son naturales de Sartaguda y Andosilla, respectivamente.


 El Ejecutivo foral condecora a la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Santa María la Real; al músico Aurelio Sagaseta; a la activista contra la mutilación genital femenina Fátima Djarra; al emprendedor Jesús Cía, fundador de 'Josenea'; al grupo musical 'Los Iruña’ko'; al periodista Pedro Blanco; al impulsor de la recuperación de la memoria histórica Julio Sesma, y al ingeniero agrónomo Jesús Sarasa.

 Julio Sesma Martínez ha sido impulsor de la recuperación de la memoria histórica en Navarra y hasta 2018 presidente de la Asociación Pueblo de las Viudas, habiendo participado en las conocidas como 'exhumaciones tempranas', iniciadas en 1978, y en la creación del Parque de la Memoria de Sartaguda, su localidad natal.

 Del ingeniero agrónomo Jesús Sarasa Murugarren, natural de Andosilla, el Gobierno resalta "su contribución al desarrollo económico y tecnológico del sector primario en Navarra". Sarasa ha sido director general entre 1988 y 2018 del Grupo AN, una de las mayores cooperativas de España con sede en Tajonar, que cuenta con más de 1.600 trabajadores.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto