News Sticker

Última hora

Doce clubes deportivos, preocupados por el retraso en la entrega de subvenciones

Doce entidades deportivas -Club Ciclista Estella/Lizarra Txirrindulari Elkartea, Club Baloncesto Oncineda, Esquí Grupo Estella, Lizar Trial Bici, Balonmano Lizarreria, Club Deportivo San Miguel, Club Bádminton Belmecher, Club Deportivo Izarra, Club Atlético Iranzu, Club Bádminton Estella, Club Deportivo Tri Ur Gazia y Club Ciclista BTT Lizarra- manifiestan su preocupación por el "injustificado retraso en la entrega de subvenciones desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Estella-Lizarra".


 En un comunicado, afirman "ser muchos los clubes deportivos que, de manera altruista, trabajamos desde hace años con el simple pero importante objetivo de facilitar la práctica deportiva a la ciudadanía de Estella-Lizarra e incluso de Tierra Estella en general". 

  "Asimismo, es importante subrayar que no nos consideramos, teniendo en cuenta las dinámicas de trabajo que ponemos en práctica en nuestro trabajo diario, meros facilitadores de la actividad física; ya que, sin duda alguna, la transmisión de valores como la solidaridad, superación personal, trabajo en equipo… son una constante en el trabajo que realizamos tanto con niñas, niños y adolescentes como con personas de mayor edad. Trabajo en nuestra opinión fundamental que aporta, además, un granito de arena en la vertebración de nuestra sociedad. Por otro lado, cabe destacar que son muchos los esfuerzos que debemos realizar para conseguir fondos que nos permitan poder seguir con esta importante actividad para nuestra ciudad. Continuidad que se complicaría en caso de no poder recibir la subvención municipal que cubre gran parte de nuestro presupuesto anual", aseguran.

 "De este modo, queremos mostrar nuestra preocupación por la tardanza y, en nuestra opinión, injustificado retraso en la entrega de subvenciones que nos corresponden por parte de la Comisión de Deportes del Ayuntamiento de Estella-Lizarra; ya que, a día de hoy, no hemos recibido aún las partidas correspondientes al ejercicio 2018. Han sido numerosos los contactos que hemos tenido con los responsables del área en cuestión para entregar la documentación requerida, y ha sido grande la dedicación y el trabajo realizado por nuestra parte para obtenerla, prepararla y presentarla dentro de los plazos establecidos. Más si cabe si tenemos en cuenta que las explicaciones que hemos recibido al respecto por parte de los responsables de deportes no han sido, en nuestra opinión, demasiado aclaratorias. 

 De esta manera, para concluir, nos gustaría subrayar una vez más la importancia que tiene para nosotros la subvención que, por el trabajo que realizamos, nos corresponde, puesto que tenemos gastos comprometidos ante los cuales debemos responder. Además, no entendemos la razón del retraso cuando, una vez adquirida la documentación que entregamos hace meses, basta con calcular la cantidad a entregar a cada club en base al baremo establecido para ello. Sin olvidar que llevamos tiempo sin recibir explicaciones del porqué de esta situación. Por lo tanto, pedimos a los responsables de la Comisión de Deportes que subsanen los errores de gestión que ha podido haber para que los clubes de Estella-Lizarra podamos realizar nuestra actividad con total normalidad y no tengamos más impedimentos en nuestro día a día", concluyen.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto